Bienvenido al Programa Despierta

El Programa Despierta es el primer programa especializado en el enriquecimiento extracurricular de niños y niñas con altas capacidades y superdotación. Este programa, a través de la evaluación psicopedagógica del perfil de cada niño y niña, y la elaboración de una intervención, tanto individual como grupal, proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo íntegro de su personalidad, en colaboración con las familias y centros educativos.

Pero antes de continuar, nos gustaría comentarte qué puedes encontrar en nuestro centro:

  • Rigor y seriedad, desde el primer día que acudes al centro a informarte hasta los últimos días del curso.Todos los profesionales del centro estan formados en altas capacidades y poseen una amplia experiencia en sus respectivas áreas.
  • Metodología: Los niños y niñas con altas capacidades necesitan una intervención psicológica y pedagógica, que de respuesta a sus necesidades específicas,  para así desarrollar todo su potencial. Para obtener el mejor resultado del alumnado es muy importante que en las aulas el nivel esté ajustado a sus capacidades y que los contenidos explicados se adapten a lo que necesitan.
  • Experiencia. Es primordial que los profesionales del centro te orienten y presten apoyo a lo largo del curso para conseguir cualquier objetivo que te propongas. Seguro que a lo largo del curso te surgen muchas dudas a la hora de tomar decisiones que afectan a tu hijo o hija, por ello, es esencial rodearte de un equipo que te ayude a resolverlas.
  • Confidencialidad. Garantizamos la confidencialidad de la información, asi como la seguridad en el manejo del mismo.
  • Confianza. proporcionamos un entorno de tolerancia, amabilidad, seguridad y empatia, creando asi un vinculo de respeto y confianza.

METODOLOGÍA

¿POR QUÉ PROGRAMA DESPIERTA?