Metodología

La metodología del Programa Despierta, es el resultado del trabajo de nuestro equipo de especialistas (psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, médicos…), partiendo de las investigaciones más actuales en el campo de la psicología, educación, pedagogía, medicina y neurociencia, desde un enfoque sistémico, colaborativo, motivador y participativo.

Las intervenciones en el Programa de altas capacidades van desde la evaluación psicopedagógica individualizada, hasta las intervenciones tanto individuales como grupales.

Las intervenciones del especialista de forma individual, se llevan a cabo con una confidencialidad, cuidado y profesionalidad, que garantiza la satisfacción de todos nuestros usuarios, y alcanzar los objetivos que nos proponemos, gracias al trabajo en equipo.

Las intervenciones grupales de altas capacidades, se estructuran en sesiones (1 vez a la semana por programa), con una metodología variada y adaptada a cada niño, que consiste en actividades comunicación verbal, no verbal, lúdicas y escritos e interactivos que permiten trabajar los distintos tipos de memoria de trabajo, habilidades cognitivas verbales, lógico-matemáticas, habilidades sociales, creativas, gestión emocional, tolerancia a la frustración y empatia.

En nuestro centro utilizamos materiales que resultan atractivos y útiles para el desarrollo de la motivación y el aprendizaje: Tablets, ordenadores, pizzaras interactivas y mesas de luz.